Qué es mejor? Adoptar un cachorro o un adulto?

La mayoría de veces vienen clientes a la clínica veterinaria tras haber adoptado un cachorro.

Las veces que vienen con el animal recién adoptado o con apenas una semana de tenerlo en casa, vienen ilusionados. Muchas veces tienen dudas acerca de cómo proceder en la educación, cómo alimentarlos, etc. Y, es cierto que son cuestiones que deberían haber investigado posiblemente antes de adquirir el animal, pero también es cierto que no es algo que se deba castigar, porque mucha gente introduce animales para que sean parte de su familia, siempre, pase lo que pase.

Ahora bien, en muchos casos, digamos que menos del 50% (aproximadamente) cuando vienen a las revacunaciones, o por otros motivos, estas personas están “cansadas” de la actitud de los cachorros, por su actividad, su necesidad de atención, por los pipís y cacas en casa, los muebles mordidos, los sofás destrozados, los mordiscos y arañazos que llevan en los brazos y piernas y un largo etcétera, que simplemente es NORMAL en la etapa de cachorro.

Entonces vienen las preguntas: “cuánto tiempo tardará en dejar de morder? cuándo dejan de ser cachorros y empiezan a ser adultos? Pues la respuesta es DEPENDE DEL ANIMAL! Hay veces que los perros dejan de morder cuando alcanzan el año de edad, pero hay otros que siguen mordiendo con 4 y 5 y 6 años… Pero, es que todo depende del animal y de la educación/ tiempo que le dediques. En estos casos, es cuando se dan cuenta (y a veces ni así) de que la opción ideal hubiera sido adoptar un animal adulto.

A mí? Si me preguntan qué es mejor… evidentemente mi respuesta es: UN ADULTO. Y hay muchísimas razones, la más evidente es que la etapa de cachorro nos la saltamos, no hay dramas de cosas rotas, no hay pipís en casa… (por supuesto hay excepciones). Pero también tiene más cosas positivas: ya sabes el tamaño que tendrá para siempre, sabes muchas de las condiciones de salud que puede tener en su vida; como qué? Pues hay perros que van a desarrollar dermatitis atópicas, o hipersensibilidades alimentarias o ambientales, problemas gastrointestinales, etc. que no puedes saber cuando lo coges de cachorrín. Ahora algunos pensaréis “pero hay animales que venden con certificados de que son libres de patologías cardíacas, dérmicas… ” Mi respuesta es: OJO con esos certificados, que a veces hay sorpresas.

… luego sigo

1 comentario en “Qué es mejor? Adoptar un cachorro o un adulto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra